martes, 14 de octubre de 2014

Construccion de Jacuzzi desde cero

Aquí os vamos a enseñar una de nuestras ultimas construcciones, se trata de un Jacuzzi construido con gunite, y con todos los extras posibles: soplantes, Jets con efecto ventury, bomba de calor, etc.

1º paso -después de cavar, se procede a la construcción del vaso haciendo un encofrado de ladrillos. Aprovechamos para empezar a montar la caseta que tambien será de obra.



2º paso - el equipo de depuración empieza a montar, las tuberías de desagües, skimmer y demás. Paralela mente también se va construyendo la caseta de obra donde ira toda la depuración del jacuzzi, el cuadro eléctrico. etc
Al ser un jacuzzi, tendremos más tuberias de las habituales ya que cada conjunto de jets ha de tener toma de agua y aire y cada conjunto de soplantes ha de tener tuberias por donde pasará el aire.

3º paso -Se procede a montar las baterías de tuberías de los soplantes que irán en el suelo del jacuzzi, en este caso se hacen dos baterías. En cada caso y según las medidas de los bancos de los jacuzzis, las baterias de soplantes se puden hacer en tuberia de 50 o 40 o menos, con tubo flexible o rígido, separando más  o menos las tomas. En este caso se ha optado por esta configuración debido al espacio disponible.



4º paso - Se pude ver en la fotografia como se entrelaza el mallazo que soportará el gunite y los tubos de los distintos elementos del jacuzzi. Todos los tubos se tapan para evitar que entre suciedad.
Una vez colocada y encolada la batería de soplantes, y unidos tuberías de desagües y skimmer, se procede a poner el mallazo, como vemos en la imagen superior, una vez colocado empezamos con el gunitado y la construccion de la escalera de obra y del banco de relajación. En esta ocasión hemos construido 3 bancos independientes para 3 personas.



5º paso -Ahora empezamos a montar las baterías de soplates y jets que irán dentro del banco y en la espalda del asiento relax, este asiento con capacidad para 3 personas, dispondrá de 8 salidas de soplantes por persona, 4 en el suelo, 2 en las piernas y 2 en el asiento, 2 jets por asiento, uno en la espalda y otro en las pierntas, aquí vemos el montaje de las tuberias.




6º paso -  Empezamos con el alicatado del Jacuzzi, y el montaje de la depuración.



7º paso -Aquí vemos como va quedando la depuración ya encolados los tubos, también se le ha añadido una electrólisis salina. Se puede observar la bomba de 2 cv de los jets, la bomba de 1/2 cv para la depuración, el filtro de silex, el cuadro electrico y el motor del soplante de 1 cv. También electrolisis salina de 12 gramos.





8º paso -Realizamos el llenado del jacuzzi. Se puede observar que el gresite elegido da un suave tono verdoso al agua que lo hace más atractivo huyendo del típico azul de siempre.
En este proyecto se ha optado por utilizar madera para el suelo y los acabados de la piscina.
Cada banco cuenta con su regulación del agua de los jets mediante un regulador (tubos negros que asoman del suelo y que aun no se han cortado a la medida)


9º paso -Y al acabado en madera

Aqui podeis ver algunas pruebas que hicimos al Jacuzzi
 



Aqui vemos la obra ya acabada. Ha quedado muy elegante como podeis ver y si lo quereis usar en Septiembre, Octubre u otro mes más frio, ponemos la bomba de calor en funcionamiento y calentamos el agua.



Esperamos que os haya gustado el reportaje. Si necesitais algo parecido no dudeis en poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos a poner  en marcha vuestro proyecto.

Un saludo desde Boreal Piscinas



5 comentarios:

  1. Fantástico reportaje! Muy interesante y útil lo de la bomba de calor para poder aprovechar la piscina y el jacuzzi también en meses más fríos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por el reportaje.
    Me podrias pasar el modelo de jets que has utilizado?

    ResponderEliminar
  3. hola buenas una pregunta sobre la bomba soplante es de uso discontinuo como se instala y que tiempo de trabajo puede realizar cuando se activa .creo que no se puede dejar mucho tiempo si no se quema es sierto .muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Disculpa! Qué tipo de tuberías se emplea para el aire? Porque si es aire a presión no podrá ser el mismo tipo de PVC quq para el agua a presión ¿No?

    ResponderEliminar

FACEBOOK

Sígueme en ...



Fotos de clientes

Fotos de clientes
Uno de mis clientes mas exigentes
Con la tecnología de Blogger.